Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
22/04/2022Hada Sánchez edita 'La digitalización en el periodismo. Transformación, retos y oportunidades'
Portada del monográfico 'La digitalización en el periodismo. Transformación, retos y oportunidades'

Hada Sánchez, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha publicado este libro, que tiene por objetivo ofrecer un panorama sobre los nuevos modelos de negocio e iniciativas emprendedoras, su proyección tecnológica y de mercado, así como su impacto social en el periodismo. Para ello, Sánchez se ha basado en la aportación de numerosos docentes e investigadores y, entre otras, en su propia experiencia al frente del Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom).

"La digitalización en el periodismo. Transformación, retos y oportunidades" está editado por Gedisa y su prólogo corre a cargo de Salomé Berrocal Gonzalo, presidenta de la Sociedad Española de Periodística (SEP) y catedrática de la Universidad de Valladolid. Estudiantes, investigadores y profesionales de la comunicación encontrarán aportaciones de sumo interés en el volumen, ya que tiene un enfoque poliédrico en el que se dan a conocer nuevas formas de producción, distribución de información y cambio en la actividad comunicativa de las empresas frente a la inmersión digital que tiene, como eje central de ese proceso, a la audiencia. Además, en palabras de su editora, "proporciona la realidad mediática digital en temas de género y política con casos específicos".

A lo largo de los nueve capítulos del libro, en el que participan los también profesores de la FCom Antonio Pineda y Daniel Moya, se reflejan las transformaciones del periodismo y la comunicación y se presentan propuestas para avanzar en el camino hacia la digitalización. Sánchez, especializada en medios digitales, social media, desinformación, rutinas y perfiles periodísticos, audiencias activas e innovación y emprendimiento digital, también dirige el Grupo de Investigación Análisis y Técnica de la Información (GIATI). Todo ello ha influido en la composición final de un trabajo que ahora ve la luz y que cuenta con 216 páginas.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla