09/05/2022Abierta la convocatoria de Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales
Becas Leonardo 2022

Las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales concedidas por la Fundación BBVA están destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, desarrollen un proyecto marcadamente personal e innovador en el correspondiente ámbito de especialización o actividad en las siguientes áreas:

• Ciencias Básicas (Física, Química)
  • Matemáticas
  • Biología y Biomedicina
  • Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra
  • Ingenierías y Tecnologías de la Información
  • Economía, Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Humanidades
  • Música y Ópera
  • Creación Literaria y Artes Escénicas

La dotación global de esta convocatoria está fijada en 2.200.000 euros.

Se concederán al menos 55 becas, dotadas cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros, de acuerdo con la siguiente distribución por áreas:

• Ciencias Básicas (Física, Química): 5 becas
  • Matemáticas: 5 becas
  • Biología y Biomedicina: 10 becas
  • Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra: 5 becas
  • Ingenierías y Tecnologías de la Información: 5 becas
  • Economía, Ciencias Sociales y Jurídicas: 5 becas
  • Humanidades: 5 becas
  • Música y Ópera: 5 becas
  • Creación Literaria y Artes Escénicas: 10 becas

Todas las becas estarán sujetas a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente, los cuales serán detraídos de la correspondiente dotación económica.

En ningún caso estas becas tienen el carácter de premios o ayudas a proyectos ya realizados.

En el caso de que el beneficiario de una beca esté adscrito a una universidad, un centro público de investigación, un centro privado (no lucrativo) de investigación o a un hospital, la referida dotación económica se librará de acuerdo a la legislación y normas aplicables.

Fecha límite de presentación de propuestas el 28 de junio de 2022.

BASES CONVOCATORIA