12/05/2022
14/05/2022
Arranca la 20ª Feria de la Ciencia de Sevilla
Entrada a la 20ª Feria de la Ciencia de Sevilla

La Universidad de Sevilla está muy presente en todos los formatos de la vigésima edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla. El evento de divulgación científica vuelve este año al formato presencial, que se desarrolla en FIBES los días 12, 13 y 14 de mayo. Pero mantiene también una versión online que se puede seguir a través de feriadelacienciavirtual.org.

La Feria de la Ciencia de Sevilla es un espacio en el que los centros educativos, universidades, empresas, museos y centros de investigación presentan sus proyectos de divulgación científica a la sociedad. Su objetivo es volver a ser un gran punto de encuentro para el intercambio y la divulgación, favorecer las vocaciones científicas, el espíritu innovador y dinamizar la enseñanza en ese ámbito. En esta edición participan 5.000 alumnos y alumnas y 450 docentes, junto a 800 investigadores e investigadoras y personal divulgador.

La US cuenta con cinco expositores, en los que están presentes el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US, Ulysseus, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Química, la Facultad de Física, la Facultad de Matemáticas, la Facultad de Biología, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el FabLab.

Además, la US también está presente en el programa ‘Asómate a la ciencia’, que se desarrolla en la Sala Ronda de FIBES: Se trata de una serie de micro-conferencias de 10 minutos dirigidas a alumnos de 3º y 4º de ESO. En concreto, la presencia de la US correrá a cargo de Alberto Márquez Pérez, catedrático de Matemáticas, y Manuel J. Freire Rosales, catedrático de Electromagnetismo, que intervendrán el viernes 13 de mayo a las 11.30 y las 11.45, respectivamente.