Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
21/05/2022
28/05/2022
La Cátedra de Turismo Inteligente de la Universidad de Sevilla organiza un nuevo Smart Talk
Smart Talks

La Cátedra de Turismo Inteligente de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla a través de Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, desarrollan Smart Talks. Esta iniciativa nace gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades. 

Este proceso de participación ciudadana se inspira en el microteatro, para llegar de forma más directa al sevillano y con el que se potencia la concienciación, formación y participación en torno a los nuevos modelos de turismo y la gestión inteligente de Sevilla como destino

Son funciones breves (15 minutos) donde actores de distintos ámbitos: universidad, administración y empresa promueven y difunden el modelo de Destino Turístico Inteligente de Sevilla.  

Los intérpretes que participan el sábado 21 de mayo son: Concepción Foronda Robles, directora de la Cátedra de Turismo Inteligente; Alejandro García Martin de Bosch Security & Safety Systems; y Carmen Rodríguez Quirós, directora gerente en Sociedad Provincial de Informática de Sevilla. Estos consideran la innovación como hilo conductor y entienden como cualquier cambio basado en el conocimiento es capaz de generar valor, a partir de los recursos humanos, económicos y tecnológicos. El fin es la búsqueda de soluciones tecnológicas. 

Por último, el sábado 28 de mayo se cerrará el telón con la gobernanza, y como de ésta depende la capacidad para la toma de decisiones del ente gestor de un destino, de las empresas, de los ciudadanos y de la sociedad del conocimiento. Por ello, es fundamental buscar mecanismos y medidas que maximicen la colaboración público-pública, público-privada o la participación ciudadana y del turista. Los actores que intervienen dicho día son Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office; Cristóbal Casanueva, miembro de la Cátedra de Turismo Inteligente y decano de la Facultad de Turismo y Finanzas, y Miguel Puig Cabrera, PDI de UCAM y Coordinador de Especialización Inteligente en U-Space. 

El acceso a Smart Talks es libre y gratuito mediante inscripción previa en las instalaciones de la Oficina de Turismo en Marqués de Contadero https://smarttalkssvq.es/

Smart Talks – Compartiendo el turismo

Smart Talks nace fruto de la colaboración entre Sevilla City Office, Universidad de Sevilla y la Cátedra de Turismo Inteligente en el proceso de construcción de un nuevo modelo turístico sostenible e inteligente para la ciudad. Un modelo que ya ha sentado sus bases y que cuyo objetivo es poner en el centro al residente, haciéndolo partícipe de este proceso.

Video Smart Talks 1 https://youtu.be/QnqRGLp0uwk

Video Smart Talks 2 https://youtu.be/-Z0JjR4ZSrU

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla