Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
10/06/2022
11/06/2022
Abierto plazo de inscripción a Ciencia Jot Down
9ª edición de Ciencia Jot Down

El 9º Ciencia Jot Down llega a la ciudad de Jaca (Huesca) los días 10 y 11 de junio y vuelve a reunir a referentes nacionales en el ámbito de la investigación y de la ciencia. Como aliciente en esta edición dedicada a ‘Lo invisible’ podremos conocer y visitar el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC). Las galerías para experimentos del LSC están excavadas en la roca a 800 metros de profundidad, debajo de la Montaña del Tobazo en la vertiente española de los Pirineos Aragoneses. La montaña filtra la radiación cósmica creando el “silencio cósmico” necesario para la investigación de sucesos naturales particulares como son la colisión con un átomo de neutrinos provenientes del cosmos o con partículas de la invisible “materia oscura”. 

Además de descubrir estas fascinantes instalaciones, Ciencia Jot Down presenta un relevante programa formativo-divulgativo y cultural que finalizará con la entrega de premios del concurso de divulgación científica.

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca http://www.congresosjaca.es 

Si quieres asistir al evento, reserva de forma anticipada y gratuita aquí

Si además quieres acompañar a los ponentes a las comidas y cenas de los días 10 y 11 y conversar con ellos y visitar el Laboratorio de Canfranc, puedes reservar una de las 20 plazas de FILA 0 a disposición aquí

Este evento está organizado por la Universidad de Sevilla, la revisita Jot Down, el Donostia International Physics Center (DIPC), el Laboratorium de Bergara, y cuenta con la colaboración de  Bulebar Café y la Revista Mercurio.

PROGRAMA

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla