21/07/2022Manuel Francisco Alcaide y Juan Torres, Trayectorias Académicas Excelentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Los investigadores Manuel F. Alcaide y Juan Torres

Los profesores de la Universidad de Sevilla Manuel Alcaide Castro y Juan Torres López han sido los merecedores del Reconocimiento a Trayectorias Académicas Excelentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEYE).

El comité ha valorado la prolífica actividad académica de ambos candidatos, que abarca todos los ámbitos de la vida universitaria.

En el caso del Prof. Alcaide, se ha destacado especialmente su gran dedicación en el ámbito docente, impartiendo clases en este centro desde hace más de cuarenta años. Cabe mencionar su labor de dirección y coordinación académica en las asignaturas relacionadas con los recursos humanos. En el nivel de posgrado, ha sido director de varias tesis doctorales. Su trayectoria en gestión académica y representación universitaria también ha sido muy destacada.

El Prof. Torres, ha desarrollado su labor académica en varias universidades como las de Granada y Málaga, y desde 2008 en la Universidad de Sevilla. También ha ocupado diversos cargos de gestión y representación institucional en diversas instituciones y universidades. Es autor de numerosas publicaciones científicas y también ha contribuido a la divulgación de la economía. Es colaborador de numerosas organizaciones no gubernamentales, de asociaciones ciudadanas, partidos políticos y de sindicatos.

Para optar a este reconocimiento se deben tener 60 años cumplidos, y continuar en activo.

Por otra parte, la FCEYE ha publicado un listado de Revistas Académicas Relvantes del centro organizado por campos de investigación. El listado aspira a recoger las principales revistas que nuestros investigadores utilizan para su investigación, tanto para consultar como para enviar sus artículos. Para ello, se ha contado con la colaboración del Instituto Universitario “Tomás de Mercado” de Economía y Negocios de la Universidad de Sevilla (IUSEN), y de un elevado número de compañeros que han participado en la recogida de datos.

Se puede consultar en el siguiente enlace https://fceye.us.es/investigacion/guia-de-investigacion