22/08/2022Forma parte del nuevo reto JoinUS
JoinUS

Por segundo año consecutivo, te invitamos a mostrar tu investigación en la web del proyecto de divulgación científica JoinUS, dirigido al estudiantado de la provincia de Sevilla de entre 10 y 14 años y coordinado por el profesor de la Universidad de Sevilla, Bernabé Alonso Fariñas.

Equipos de estudiantes de primaria y secundaria pueden inscribirse en el Reto JoinUS y, tras responder correctamente a unos cuestionarios sobre vídeos donde el personal investigador de la US muestra la investigación que lleva a cabo, tienen la posibilidad de subir su propio vídeo divulgativo en el que deben presentar una idea original que contribuya a la consecución de al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Habrá premios para los equipos y los centros para realización de actividades científica y culturales.

Al igual que en la primera edición, tenemos como objetivo el que esté representada la diversidad del PDI de nuestra universidad y sus áreas de conocimiento. En este enlace puedes ver las píldoras divulgativas realizadas para la primera edición y los perfiles del PDI participante: https://institucional.us.es/proyectojoinus/videos/

Si quieres pertenecer a la familia del proyecto JoinUS, no tienes más que cumplimentar esta FICHA que se adjunta y enviarla por email al correo divulgacion@us.es antes del 15 de septiembre de 2022. Tras cerrar la convocatoria, nos pondremos en contacto contigo para cerrar los detalles de la grabación del vídeo.

Este proyecto está financiado con las Ayudas para actividades de divulgación científica del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.