25/08/2022Participa como voluntario/a en la Noche Europea de l@s Investigador@s
Voluntarios/as Noche Europea de los Investigadores 2021

La última semana de septiembre los y las científicas/os tratarán de acercar el conocimiento y la investigación a la sociedad en un evento repleto de actividades y ofertas para todos los públicos en la Noche Europea de l@s Investigador@s.

Bajo el eslogan ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’, tendrá en esta edición, una parte online y otra presencial, además de contar, por segundo año consecutivo, con un atractivo programa de ACTIVIDADES PREVIAS. Se trata del undécimo año consecutivo en el que las ocho provincias andaluzas, coordinadas por la Fundación Descubre, participan en esta iniciativa promovida por la Comisión Europea. Un total de 13 instituciones científicas de toda la región cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

Desde el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla, buscamos 15 alumos/as voluntarios/as de la Universidad de Sevilla que estén interesados en colaborar en la organización y desarrollo de este evento. Sus funciones serán principalmente el control de aforos en las actividades presenciales que se desarrollarán este año en el Rectorado de la Universidad de Sevilla (del 26-29 de septiembre en horario de mañana/ tarde), y en la Fundación Cajasol, Plaza Nueva, y otros enclaves de la ciudad el viernes 30 de septiembre de 10.00 a 23.00 horas, así como prestar apoyo a los grupos de investigación que participan.

Los voluntarios/as tendrán que asistir a una jornada de formación de 2 horas en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) Celestino Mutis, campus de Reina Mercedes, el jueves 22 de septiembre a las 10.00 horas. Se les dará todas las indicaciones y las camisetas para el evento.

Si te gusta la divulgación científica, quieres conocer a gente interesante y además pasártelo bien viendo cómo se organiza un evento europeo «desde dentro», manda tu nombre, apellidos, DNI, formación, email y teléfono de contacto al correo divulgacion@us.es y participa en la próxima #NightSpain Sevilla ¡¡Contamos contigo!!

Plazo de solicitud abierto hasta el 1 de septiembre.

Los voluntarios/as que participen recibirán un diploma acreditativo.

PROGRAMA #NightSpain 2022

PRE-EVENTOS #NightSpain US  2022

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.