29/08/2022Cubiertas todas las plazas de voluntarios para La Noche Europea de l@s Investigador@s
Cartel #NightSpain 2022

Agotadas las 15 plazas de voluntarios/as para colaborar en la próxima Noche Europea de l@s Investigador@s de Sevilla. El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla agradece el interés mostrado por los/as estudiantes de la Universidad de Sevilla y comunica que ya está cerrada esta convocatoria.

Desde la Universidad de Sevilla se anima toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general (pequeños y adultos) a que participen en este evento que, bajo el eslogan ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’, presenta propuestas presenciales y telemáticas. Se trata ya del undécimo año consecutivo que las ocho provincias andaluzas, coordinadas por la Fundación Descubre, participan en esta iniciativa promovida por la Comisión Europea. Más de una decena de instituciones científicas de toda la región cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

Este año la Universidad de Sevilla presentará 57 actividades en la Noche Europea de los Investigadores en distintos formatos y emplazamientos:

• Pre-eventos del 19 de septiembre al 3 de octubre (23 actividades)
  • Actividades presenciales el viernes 30 de septiembre (32 actividades)
  • Videos grabados que se estrenan el 30 de septiembre (2 actividades)

PRE-EVENTOS #NightSpain US  2022

PROGRAMA #NightSpain 2022

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.