15/09/2022El profesor de la Universidad de Sevilla David Benavides, nuevo presidente del comité internacional de selección de trabajos más influyentes de SPLC
El catedrático de la US David Benavides

En la reunión del comité permanente de la Systems and Software Product Line Conference SPLC sobre líneas de productos software, el profesor del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla David Benavides ha reportado los avances que se han hecho desde que fuera elegido presidente del comité en 2018. Ha sido la primera vez que un español ha desempeñado dicho puesto en los más de 25 años de existencia de dicha conferencia.

El comité ha tenido que enfrentar retos importantes debido a la pandemia de la COVID  que han hecho que la conferencia haya sido celebrada de manera virtual en los años 2020 y 2021. En esta edición, la conferencia ha sido celebrada de manera híbrida con sede en la TU Graz en Austria. Los asistentes han agradecido el trabajo hecho por el comité liderado por el profesor Benavides que en esta edición acaba su mandato y  ha sido propuesto para liderar el comité que seleccionará los trabajos más influyentes en la historia de la conferencia. Cabe destacar que  en 2017, el profesor Benavides recibió el premio al most influential paper del área lo que pudo suponer un motivo para esta elección.

La próxima edición de la conferencia se celebrará en Tokio en Agosto de 2023 presentando los avances en éste área de investigación sobre desarrollo de software donde la Universidad de Sevilla es un referente en la comunidad internacional.