07/11/2022
19/11/2022
Abierta la convocatoria para la Semanas de la Ciencia de Andalucía
Semanas de la Ciencia en Andalucía

La Universidad de Sevilla celebrará como cada curso, las Semanas de la Ciencia de Andalucía durante la primera quincena de noviembre. Pero, para ello, este año más que nunca necesitamos la colaboración de los/as investigadores/as y alumnos/as de nuestra Universidad.

Del 7 al 19 de noviembre queremos organizar una gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades en el mayor evento anual de divulgación de la ciencia en Andalucía.

Así, desde el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US hemos abierto un plazo interno de presentación de ideas de los grupos de investigación, profesores, alumnado y centros de la Universidad de Sevilla con el objetivo de confeccionar un programa integrado por todas las ramas del conocimiento.

¿Qué actividades se organizan?

La oferta de actividades podrá ser online o presencial en diferentes formatos: seminarios, conferencias, exposiciones virtuales, talleres, actividades 2.0,… Buscamos iniciativas divertidas, dinámicas, divulgativas, que acerquen la ciencia con ejemplos prácticos y talleres adaptados a todos los públicos. Este año, además, queremos conmemorar efemérides como la vuelta al mundo de Magallanes y el Cano, el aniversario de Antonio de Nebrija y el Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas y el Año Internacional del Vidreo.

¿Cómo participar?

Si quieres participar no tienes más que cumplimentar esta FICHA y enviarla por email a divulgacion@us.es,  tras cerrar la convocatoria nos pondremos en contacto contigo para ver el enfoque, los detalles y la forma de desarrollar tu idea.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el viernes 14 de octubre de 2022.

Café con Ciencia

Además, vuelve el ya clásico Café con Ciencia que dará el pistoletazo de salida a este evento con la participación de alumnos/as de secundaria.

Si eres investigador/a de la Universidad de Sevilla y te apetece compartir tu conocimiento con el alumnado pre-universitario, no lo dudes y mándanos esta FICHA  con tus datos a divulgacion@us.es antes del viernes 14 de octubre . Seguro que te encanta la experiencia y con tu presencia ayudas a fomentar las vocaciones científicas entre los/as jóvenes.

Este desayuno científico se celebrará el lunes 7 de noviembre de 10.00 a 11.30 horas en Reina Mercedes.