30/09/2022
La US lleva la divulgación científica a Guadalcanal
Jornada “Tu cara me suena: el mundo universitario contado por jóvenes de tu pueblo”

Más de 300 estudiantes de la ESO de las localidades sevillanas de Guadalcanal y Cazalla de la Sierra participarán este viernes 30 de septiembre en la Jornada de divulgación científica de Guadalcanal donde conocerán muy de cerca a expertas y expertos de su pueblo.

Las investigadoras Elena Ceballos Romero (Física), Cristina García Arroyo (Derecho), Julio Nogales Bueno (Química), María Luisa Domínguez Barragán (Derecho) y Vanesa Guerrero Lozano (Matemáticas) participaran en el encuentro “Tu cara me suena: el mundo universitario contado por jóvenes de tu pueblo”.

«Todos pertenecemos actualmente a la US excepto Vanesa, que es Profesora Visitante de la Universidad Carlos III de Madrid, además somos todos paisanos de Guadalcanal y juntos constituimos lo que llamamos el GILS – Guadalcanal Institute of Legality and Science«, destaca la investigadora Elena Ceballos, muy ilusionada con esta iniciativa.

La jornada tendrá lugar en el Cine-Teatro municipal de Guadalcanal en horario de 10h a 13:30h. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y el Instituto IES Sierra del Agua, y está financiada por las Ayudas para Actividades de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla, con un proyecto concedido a Julio Nogales Bueno.