05/10/2022El investigador de la US Antonio Ventosa recibe el Premio ISE de extremófilos
Entrega del premio ISE a Antonio Ventosa

El catedrático de la Facultad de Farmacia Antonio Ventosa ha recibido, durante la celebración del XIII Congreso Internacional de Microorganismos Extremófilos, celebrado recientemente en Loutraki (Grecia), el Premio Lifetime Achievement 2022 de la International Society for Extremophiles (ISE), en reconocimiento a su trayectoria y relevantes aportaciones en el estudio de los microorganismos extremófilos. Dicho premio le fue entregado por el Presidente de la ISE, Dr. Harry Atomi (Universidad de Kyoto, Japón) y el Presidente Honorario de la ISE, Dr. Garo Antranikian (Universidad Técnica de Hamburgo, Alemania).

La ISE fue fundada en 2002 y agrupa a investigadores que trabajan en diferentes disciplinas de estudio de microorganismos extremófilos, tales como termófilos e hipertermófilos, psicrófilos, alcalófilos, acidófilos y halófilos. Entre sus actividades destacan la publicación de la revista Extremophiles (Springer Nature) y la organización de congresos internacionales cada dos años.

Antonio Ventosa posee una dilatada trayectoria en el estudio de microorganismos extremófilos, especialmente de bacterias y arqueas halófilas. Dirige el Grupo de Investigación Estudio de Microorganismos Halofilos de la Universidad de Sevilla y fue socio fundador de la ISE además de Presidente de dicha sociedad durante los años 2015 a 2018. En 2012 organizó en Sevilla el XIX Congreso Internacional de Extremófilos.