10/10/2022Egresado de la US gana premio internacional reconocido como los ‘Oscar de la política’
Napolitans 2022 - Manuel Navarro canales

El comunicador político y exalumno de la Universidad de Sevilla, Manuel Navarro Canales, es ganador del Napolitan Victory Awards 2022, en la categoría Youth Leadership Awards, premios otorgados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, galardón que es reconocido por los medios internacionales como los Oscar de la Política. La gala y entrega de premios que se realizará en Washington DC entre el 3 y 5 de noviembre.

Manuel Navarro ha estudiado el Máster en Comunicación Institucional y Política en la Universidad de Sevilla y ha realizado el Trabajo de Fin de Máster sobre “TikTok en campañas electorales. Caso Perú 2021”, bajo la dirección de la profesora de la Facultad de Comunicación, Hada Sánchez. El estudio se centró en conocer ¿cómo usan TikTok los políticos?, ¿cuál es el alcance de la red social?, ¿qué contenido suelen emplear?, y ¿cuál es la opinión del electorado sobre el empleo de la plataforma?, en las elecciones presidenciales en Perú 2021. Tras la presentación del TFM obtuvo la más alta calificación, matrícula de honor.

Los Napolitan Victory Awards es uno de los premios más prestigiosos en la industria de la comunicación política, campañas electorales y de gobierno. Desde el 2012, la academia ha reconocido a jóvenes promesas menores de 30 años en la categoría Youth Leadership Awards, que han demostrado liderazgo en el mundo de la política.

Navarro Canales actualmente trabaja en el Congreso de la República del Perú asesorando congresistas. Durante el periodo complementario 2020 – 2021, desempeñó el cargo de jefe de prensa y comunicaciones de un grupo parlamentario a los 24 años. Realizar esa función, así como asesorar partidos políticos en el Perú y el extranjero, lo ayudaron a recibir el reconocimiento por su trabajo en comunicación de gobierno y campañas electorales. En el 2019, representó al Perú en el Seminario Sudamericano, un evento organizado por la Fundación del Roble del Sur, Stirling Foundation y The Wheatley Institution, que reunió a 50 jóvenes de Latinoamérica en Argentina.

Manuel Navarro también ha estudiado un posgrado en Comunicación Política por la Universidad Católica de Argentina. Además, es titulado en Comunicaciones por la Universidad Mayor de Chile yes becario y Técnico Profesional en Comunicación Integral por el Instituto San Ignacio de Loyola. Actualmente, estudia un Master in Business Administration en Nexus University.

Premio

Cabe mencionar que Manuel viajará a Estados Unidos para la gala y entrega de premios que se realizará en Washington DC entre el 3 y 5 de noviembre, lugar que albergará a los mejores consultores políticos del mundo.

“Los jóvenes estamos listos para grandes retos. A los 24 años me propusieron encabezar la dirección de comunicaciones de un grupo parlamentario y liderar a 18 comunicadores, un reto más que acepté en mi carrera. El premio se lo dedico a los jóvenes, los sueños están para cumplirse. Sin duda, esto no queda ahí, porque aún deseo lograr más cosas en mi carrera, como por ejemplo estudiar un Doctorado en Comunicaciones en la Universidad de Sevilla y enseñar en la universidad en un futuro. Como siempre digo, este chalaco va por más”, indicó Manuel Navarro.