17/10/2022La US participa en la redacción del primer 'Plan Andaluz para la promoción de salud mediante el ejercicio y la actividad fïsica'
Jesús del Pozo (a la derecha) junto a los expertos del equipo de trabajo 3 en el Seminario 'Participación Plan Andaluz de Prescripciòn de Ejercicio'

El investigador de la Universidad de Sevilla Jesús del Pozo Cruz participa, junto a otros 49 expertos/as, en la redacción del primer 'Plan Andaluz para la promoción de salud mediante el ejercicio y la actividad fïsica' que promociona la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de fondos europeos. En concreto, Jesús del Pozo forma parte del grupo de trabajo 3, encargado de desarrollar una estrategia de Formación e Innovación.

"Para el colectivo de Actividad física, esto es un hito histórico, pues es la primera vez que se hace y que cuentan con nosotros para su desarrollo. Todo esto se plasmará en un BOJA, que pasará por Consejo de Gobierno Andaluz, convirtiéndose en un Plan Plurianual de Prescripción de Ejercicio Físico y Promoción de la Salud a través de la Actividad física", el profesor del Pozo.

Así, Jesús del Pozo participó el pasado  11 de octubre, en el seminario para la elaboración del Plan Andaluz de Prescripción de Ejercicio Físico en centros de Atención Primaria de la comunidad autónoma, que se celebró en la Escuela Andaluz de Salud Pública en Granada.

Jesús del Pozo lidera el proyecto SUNRISE Andalucía: Un estudio de vigilancia y optimización de comportamientos (actividad física, sueño, tiempo de pantalla) para un desarrollo saludable y sostenible en los primeros años de vida y es director del grupo de investigación de la Universidad de Sevilla Epidemiology of Physical Activity and Fitness Across Lifespan

Más información.