02/11/2022La US, tercera universidad española en captación de fondos y proyectos dentro Plan Estatal de Investigación
Fondos investigación US

La Universidad de Sevilla ha obtenido muy buenos resultados en distintas convocatorias de proyectos de investigación resueltas de forma provisional recientemente.

A nivel estatal, en la convocatoria 2021-2023 del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica e Innovación (PEICTI), la Universidad de Sevilla ha conseguido, de forma provisional, una financiación de 11,93 millones de euros, que se destinarán a un total de 101 proyectos. La US se sitúa así como la primera universidad de Andalucía, tanto en número de proyectos como en financiación, con el 29% de proyectos andaluces en ambos parámetros.

En el ámbito estatal la US se coloca en la tercera posición, después de la Universidad de Barcelona y de la Complutense de Madrid.

Excelentes resultados con respecto a las universidades andaluzas

Con respecto al ámbito andaluz, en la convocatoria 2021 de proyectos de investigación de excelencia del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI),la US se sitúa en el primer puesto con respecto a otras universidades andaluzas. En total, ha obtenido más de 6,5 millones para 51 proyectos.

Finalmente, dentro de la convocatoria de Ayudas a proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transición digital (TED) del PEICTI, la US ha logrado casi 9 millones de euros para 60 proyectos, colocándose en el segundo puesto en financiación y número de proyecto conseguidos por las universidades andaluzas.

Importe y áreas temáticas PEICTI

Proyectos y financiación PAIDI