03/11/2022Premio a la mejor publicación científica 2022 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Premios FCEYE 4º trimestre de 2022

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ha resuelto el Premio a la mejor publicación científica 2022 (cuarto trimestre)

Barrera-Barrera, R. (2022). Selecting the appropriate leading journal in Hospitality and Tourism research: a guide based on the topic-journal fit and the JCR impact factor. Scientometrics, 127(4), 1801-1823. Ramón Barrera Barrera es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla. Su interés se centra en la investigación del turismo, particularmente en el sector hotelero y de restauración, así como en el ámbito bibliométrico, principalmente con el uso de técnicas de análisis de textos.

Cansino, J. M., Ordóñez, M., & Prieto, M. (2022). Decomposition and measurement of the rebound effect: The case of energy efficiency improvements in Spain. Applied Energy, 306, 117961. Manuela Prieto Rodríguez es profesora ayudante doctora en el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones. Doctora por la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2013. Ha impartido docencia en la Universidad Pablo de Olavide y en la Universidad de Huelva. Su línea de investigación es multidisciplinar dentro de la Economía, aplicando técnicas econométricas a diferentes áreas.

Ruiz Lopez, A., Navarro-García, A., & Berbel Pineda, J. M. (2022). The typology of entrepreneurial exporters: has it all been said? An empirical approach using latent class segmentations. Economic Research-Ekonomska Istraživanja, 35(1), 4177-4194. Ana Ruiz es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Técnico en comercio exterior por ESIC, MBA en Dirección de Negocios Internacionales por la Universidad Pablo de Olavide, y Doctora en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales por la Universidad de Sevilla. Su investigación se centra en el emprendimiento internacional, presentando trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Esta actividadd está financiada por el VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla y busca dar visibilidad a la investigación que se realiza en la FCEYE.