09/11/2022AMPLIADO el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria de Oferta de Empleo Público por Necesidades Estratégicas de Investigación
Vicerrectorado de Investigación. Pabellón de Brasil

La convocatoria II.7 – OPE por necesidades estratégicas en investigación, anualidad 2022 – VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla permace disponible hasta el 1 de diciembre de 2022.

Esta acción, de carácter estratégico, tiene como objetivo establecer una herramienta que permita a la US mantenerse competitiva en investigación. Para ello, se establece el presente mecanismo con el objeto de que la US no pierda líneas estratégicas que son el fruto del intenso esfuerzo humano y económico realizado en la institución de manera prolongada, así como lanzar líneas identificadas como estratégicas para el futuro de la institución. Se integra dentro de las acciones que impulsan la consideración estratégica de la investigación en las políticas de dotación de plazas.

Para ello, el Consejo de Gobierno de la US podrá solicitar anualmente a la CI-US que realice una propuesta de dotación de plazas por necesidades estratégicas de investigación. Aprobada la dotación en Consejo de Gobierno, se procederá a su publicación en página web del Vicerrectorado de Investigación. El proceso implicará la convocatoria para la dotación en la Oferta de Empleo Público de 2022 de la(s) plaza(s) de Profesor Titular de Universidad o Catedrático de Universidad para la retención de talento. Para este año 2022 se han dotado de dos plazas de profesor titular.