Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:

15/11/2022
Líderes de proyectos de la NASA hablarán del presente y futuro del espacio en la ETSI
Conferencia central del proyecto ARCyTAN 2022-2023

Hoy martes 15 de noviembre de 2022, a las 19 horas, se celebra la conferencia central del proyecto ARCyTAN, que un curso más, se organiza con el apoyo del Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla y la dirección de la ETS de Ingeniería (ETSI) de la US.

La conferencia contará con los siguientes expertos:

– Dr. Javier Gómez-Elvira, Ingeniero Aeronáutico (CAB, asociado al CAI de la NASA), y Líder del proyecto REMS de la NASA en Marte.

– Dra. Elizabeth Córdoba (Jet Propulsion Laboratory de la NASA, JPL), Ingeniera por el MIT, y Jefa de Sistemas del Mars 2020 Rover de la NASA, que participará por videoconferencia.

Para poder asistir presencialmente al acto en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de la Ingeniería de la Universidad de Sevilla deben inscribirse en el siguiente enlace https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=TmhK77WBHEmpjsezG-bEacaRjGjesvlIprAvKOYEiClUOE1TSU42OUhETE42QVpJVUIxTUFCVUwyWC4u 

El acto está enmarcado en el programa ARCyTAN, Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Adalucía, que desde 2015, y bajo la coordinación del profesor Manuel Toscano y de la dirección de la ETSI, trabaja con estudiantes preuniversitarios excelentes, cantera de nuestra universidad. Varias decenas de estudiantes de bachillerato de toda Andalucía acuden a la ETSI algunos viernes por la tarde a lo largo del curso para recibir charlas, talleres y visitas tecnológicas por parte del profesorado del centro. Una vez al año, su actividad desemboca en esta gran conferencia, a la que toda la comunidad educativa de Andalucía está invitada, y en la que cientos de asistentes ocupan el Salón de Actos de la ETSI cada curso. 

Tras la presentación del acto y antes del comienzo de la conferencia, se procederá a la entrega de los diplomas de ingreso en el Programa ARCyTAN, que con menciones de bronce, plata y oro, obtendrán los alumnos como resultado de unas pruebas realizadas en la ETSI la misma tarde de hoy. A continuación, dará comienzo la conferencia, que contará con el habitual y siempre interesante turno de preguntas.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla