16/11/2022V Campaña de concienciación sobre el buen uso de los antibióticos
V Campaña de concienciación sobre el buen uso de los antibióticos

Un curso más, el alumnado de la Facultad de Farmacia celebra su Campaña de concienciación sobre el buen uso de los antibióticos, ya en su quinta edición. Esta iniciativa se enmarca en el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos (18 de noviembre) y coincide con el inicio de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Buen Uso de los Antimicrobianos.

En concreto, esta propuesta parte del alumnado de la asignatura Farmacología y Farmacoterapia III y Farmacia Clínica de 5º curso del Grado en Farmacia y Doble Grado en Farmacia y en Optica y Optometría de la Facultad de Farmacia, bajo la tutorización de las docentes Marina Sánchez Hidalgo y Elena Talero Barrientos. En esta ocasión, la campaña lleva por título 'Los antibioticos no están de oferta, no los añadas a tu cesta'.

El objetivo es concienciar a la sociedad en  general, y los profesionales implicados en particular, de los riesgos asociados al uso indebido de los antibióticos, así como hacer un llamamiento al consumo responsable de los mismos. Es esencial conocer la importancia que para toda la sociedad tiene el uso responsable de los antibióticos. De lo contrario, dejarán de ser efectivos, y, por tanto, dejarán de curar.

Puede unirse a la campaña a través de Instagram (@farmaus y @farmabioticas), Twitter (@farma_us y @farmabioticas), Facebook (Farmabioticas Farmacia US), YouTube (Farmabioticas), LinkedIn (Farmabioticas Farmacia US) y TikTok (@farmabioticas), y participar con las etiquetas ‪#farma3‬ ‪#usoantibióticos‬ ‪#antibioticsday‬ #resistenciantibioticos #nocompresresistencia.

Todo el material para participar está disponible para su descarga gratuita en el siguiente enlace: https://linktr.ee/farmabioticas.