Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
28/11/2022Un profesor de la US recibe el Premio Nacional de Informática
El profesor Antonio Ruiz, Premio Nacional de Informática

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega del Premio Nacional de Informática Aritmel en su edición de 2022, al profesor Antonio Ruiz-Cortés, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla, por sus contribuciones de excepcional valor en el ámbito de la ingeniería del software, los sistemas de información y la ingeniería de servicios. Destaca además no solo por la excepcional calidad de sus publicaciones científicas, sino también por una intensa labor de dirección y gestión, así como de transferencia de los resultados de investigación.

El premio Aritmel se concede a investigadores menores de 55 años, que hayan realizado aportaciones científicas particularmente significativas en el área de la ingeniería informática. El premio toma el nombre del aritmómetro electromecánico, una de las primeras calculadoras digitales diseñada por Leonardo Torres Quevedo completando ideas de Charles Babagge. Se trata de una de las cuatro modalidades de premios nacionales otorgados por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) (https://www.scie.es/actividades/premios-nacionales/#PremiosHistoria)

El profesor Ruiz-Cortés también es miembro electo de la Academia Europaea, subdirector del Instituto de Investigación en Ingeniería Informática de la US (I3US) y director científico de su Unidad de Excelencia “Smart Computer systems Research and Engineering” (SCORE). También forma parte del patronato de FIDETIA, fundación que tienen como misión impulsar la transferencia de resultados de investigación.

Vídeo de la noticia: https://www.youtube.com/watch?v=kP139_8kllg

Enlace al discurso: https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2022/11/Discurso-Antonio-Ruiz-Cortes.pdf

Perfil del premiado. https://www.fbbva.es/galardonados/antonio-ruiz-cortes/

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla