07/12/2022FECYT abre la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación
Ayudas FECYT 2022

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha abierto la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2022. Este año su presupuesto asciende a 4.500.000 de euros, el mayor presupuesto de los últimos quince años, para financiar proyectos de comunicación y divulgación que acerquen la investigación, la tecnología y la innovación a la ciudadanía; que mejoren la educación científico-técnica de la sociedad en todos los niveles y que impulsen la participación de la sociedad en los procesos de I+D+i. Por primera vez cuenta con la colaboración del Ministerio de Universidades que aporta un presupuesto de 400.000 euros para proyectos de ciencia ciudadana.

Pueden optar a las ayudas organizaciones públicas y privadas: empresas, universidades, fundaciones, instituciones sanitarias vinculadas a la investigación, centros públicos de investigación y tecnológicos, entre otros. La convocatoria incorpora los objetivos que establece la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el ámbito de la cultura científica y tecnológica, como es el fomento de la participación de ciudadana y el acercamiento de la cultura científica y de la innovación a colectivos con barreras de acceso a la ciencia.

Entre las novedades más destacadas, se han flexibilizado los períodos de ejecución que, en algunos proyectos, pueden extenderse hasta los 24 meses. Además, por primera vez se han establecido criterios de evaluación específicos para cada categoría.

A través de la gestión de esta convocatoria, la única de estas características a nivel nacional, la Fundación coadyuva al cumplimiento de los fines y objetivos del Ministerio de Ciencia e Innovación, y más concretamente del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.

La presentación de solicitudes se realizará de manera telemática a través del portal web www.convocatoria.fecyt.es.

El plazo de presentación interno de la Universidad de Sevilla finaliza el 22 de enero a las 15.00 horas.

Sesiones informativas

FECYT organizará dos sesiones informativas, en formato de videoconferencia, los días 20 y 21 de diciembre con la finalidad de presentar las novedades y características de la edición de 2022 de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica tecnológica y de la innovación. En estas sesiones se analizarán aquellos aspectos que se deben tener en cuenta para el correcto diseño y presentación de las propuestas y resolver las dudas de los asistentes. Es necesario registrarse previamente en los siguientes enlaces:

Martes, 20 de diciembre, 15:00 – 16:30 horas. Registro aquí.
Miércoles, 21 de diciembre, 10:30 – 12:00 horas. Registro aquí.