11/01/2023
'Y para gustos... los colores' arranca el año en Ciencia Bulebar
Isabel López Calderón

La catedrática de Genética de la Universidad de Sevilla Isabel López Calderón protagoniza este miércoles 11 de enero el encuentro divulgativo 'Y para gustos... los colores' donde abordará términos como Daltonismo, Tetracromatismo, Sinestesia, Conos y Bastones, Fotorreceptores, Genética, Herencia, Cromosoma X, ADN, Heterocigosis, Genes, Alelos y Alulos.

Lugar: Bulebar Café, Alameda de Hércules 83 (Sevilla) y en el canal de Youtube de 'Ciencia Bulebar'.
Fecha: miércoles 11 de enero de 2023 a las 19:00 horas.

Isabel López Calderón, natural de Sevilla, es Licenciada y Doctora en Biología por la Universidad de Sevilla, en la que ha prestado durante más de 40 años sus servicios en docencia, investigación y gestión, complementados con estancias de investigación en centros prestigiosos como son las universidades de Oxford o Berkeley, entre otros.

Además de su destacada labor investigadora (decenas de trabajos en revistas especializadas y de comunicaciones a congresos y reuniones, liderazgo de grupos de investigación, dirección de ocho tesis doctorales, etc.), ha sido Vicedecana de la Facultad de Biología, Directora del Departamento de Genética y miembro del Consejo de Gobierno, del Claustro y de diversas juntas y comités de la Universidad de Sevilla.

Tiene un interés especial en la divulgación de la Ciencia en los campos de la Genética, los organismos y alimentos biotecnológicos, la ética en las Ciencias naturales en general y la integridad en la investigación científica