12/01/2023Jornada Informativa Horizonte Europa: Clúster 5 Energía
ETSI de la Universidad de Sevilla

El próximo18 de enero de 2023 la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la Universidad de Sevilla ,el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Red OTRI Andalucía organiza una jornada para presentar en Andalucía las convocatorias 2023 del área de Energía de Horizonte Europa, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027.

Con un presupuesto superior a 95.000 M€ Horizonte Europa permitirá financiar las principales ideas y proyectos de investigación e innovación en Europa, a través de sus tres pilares: Ciencia Excelente (Pilar I), Retos Globales y Competitividad Industrial en Europa (Pilar II), y Europa Innovadora (Pilar III).

La Energía se encuentra incluida dentro del Clúster 5: “Clima, Energía y Movilidad”, circunscrito al Pilar II de Retos Globales y Competitividad Industrial en Europa. Este clúster busca abordar uno de los retos mundiales más importantes para la sostenibilidad y el futuro de nuestro medio ambiente, nuestra economía y nuestro modo de vida. Para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, la Unión Europea tiene que hacer una transición justa hacia una economía y sociedad climáticamente neutras y resilientes, así como eficientes en el uso de los recursos.  Para ello, es necesario avanzar rápidamente en los sectores de la energía, la movilidad y la edificación desarrollando una energía limpia, segura y competitiva, un sistema energético inteligente e integrado, un uso más eficiente de la energía en edificios e industrias, una mayor competitividad y sostenibilidad de los diferentes medios de transporte y el desarrollo de servicios y soluciones avanzados de movilidad para pasajeros y mercancías.

En esta jornada Cristina Garrido, Representante Punto Nacional de Contacto (NCP), informará a los asistentes de las oportunidades de financiación existentes en el Clúster 5 relativas a energía. Además se dará la oportunidad de agendar reuniones bilaterales con la Punto Nacional de Contacto para tratar sus propuestas de proyecto.

La jornada está dirigida a empresas, entidades y grupos de investigación de universidades y centros de investigación.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 17 de enero de 2023 (12:00 a.m.) pinchando aquí

PROGRAMA DE LA JORNADA pdf.