24/01/2023
‘El español es un mundo’ llega a La ciencia Lee
Cartel 'El español es un mundo' en el club de lectura de la US

El próximo martes 24 de enero a las 18.00 horas en la cafetería del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) podremos debatir con la catedrática y divulgadora de la Universidad de Sevilla, Lola Pons, de su último libro ‘El español es un mundo‘ en la primera cita del año del club de lectura de la US, La ciencia lee.

Lola Pons Rodríguez reúne en estas páginas ochenta textos con reflexiones, avisos y opiniones sobre la lengua española en su historia y en su situación actual. Este libro muestra una mirada profunda que viaja del presente al pasado, y viceversa, para comprender cómo se expresaban nuestros antepasados cuando no se usaban palabras que hoy consideramos fundamentales, la variación geográfica de los sonidos del español, la importancia de los libros en la transmisión de la cultura, la manipulación del lenguaje en el campo de la política o cómo, de un año para otro, surgen nuevas palabras prestadas de otras lenguas.

El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural, en colaboración con CICUS, la Editorial Universidad de Sevilla y Oasis Cafe Cultural, organiza este club de lectura dedicado a obras de divulgación científica. ‘La ciencia lee’ pretende ser un lugar de encuentro entre divulgadores/as de la Universidad de Sevilla y sus lectores.