24/01/2023Abiertas las convocatorias de Contratos PIF y de Atracción de Investigadores
Vicerrectorado de Investigación. Pabellón de Brasil

Hoy martes 24 de enero de 2023 se han abierto las siguientes convocatorias del Plan de Captación y Retención del talentode la Universidad de Sevilla:

II.2 Programa de Formación Predoctoral.

Esta acción tiene como objetivo garantizar la formación y capacitación investigadora de titulados superiores que realicen su tesis doctoral en el seno de un grupo de investigación de la US, bajo la dirección de alguno de los doctores pertenecientes a dicho grupo. Los contratos de trabajo bajo la modalidad de contrato predoctoral se celebrarán de acuerdo con los requisitos recogidos en el Art. 21 de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este personal tendrá la consideración de personal investigador predoctoral en formación.

Se desarrolla en 2 modalidades:

Modalidad A. Contratos predoctorales (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la US.

Modalidad B. Ayudas a proyectos de investigación en colaboración con empresas u otras entidades en el marco de un programa de doctorado de la US.

II.5 Atracción de Investigadores con Alto Potencial.

Esta acción tiene por objetivo incorporar a la US a investigadores doctores en áreas de investigación consideradas como estratégicas para la US. Consistirá en financiar proyectos de investigación innovadores dirigidos por un IP que haya sido seleccionado en las  últimas convocatorias Ramón y Cajal o ERC y no estén incorporados previamente en la US. El investigador se integrará como PDI en la US. En estos casos, los contratados estarán incluidos en el Plan de Captación y Retención de Talento de la Universidad de Sevilla que anualmente se contemple en la Oferta de Empleo Público. La CI podrá incluir también en el programa a investigadores que, aun siendo miembros de la US, hayan sido seleccionados en las convocatorias Ramón y Cajal o ERC.

El plazo de ambas convocatorias finaliza el 24 de febrero de 2023.

Más información: https://investigacion.us.es/secretariado-investigacion/plan-propio