07/02/2023El catedrático de la US Francisco Liñán representará a España en la YEPA: Youth Entrepreneurship Policy Academy
El profesor Francisco Manuel Liñán

El catedrático de la Universidad de Sevilla, Francisco Manuel Liñán Alcalde, ha sido invitado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea (UE) para participar como experto en la iniciativa YEPA: Youth Entrepreneurship Policy Academy. Se trata de una iniciativa conjunta de la OCDE y la UE para diseñar y promover medidas que incentiven el emprendimiento joven en Europa (y por extensión, en los demás países miembros de la OCDE).

En la YEPA participarán 5 personas de cada país de la UE, incluyendo a políticos, activistas y expertos. En el caso de España, el profesor Liñán será el experto invitado en representación de nuestro país.

La Universidad de Sevilla viene colaborando con la iniciativa conjunta de la OCDE/EU sobre Inclusive Entrepreneurship. En concreto, junto con los profesores de la US José Fernández-Serrano e Inmaculada Jaén, el investigador Francisco Liñán ha elaborado los informes de evaluación (Country Assessment Notes) para España en los años 2016, 2017, 2018 y 2020.

Estos Country Notes sirvieron de base para la elaboración del informe The Missing Entrepreneurs desde 2017.

Francisco Manuel Liñán es investigador en el área de emprendimiento, intenciones emprendedoras y educación emprendedora. Miembro de los redes internacionales "ESU–European university network on entrepreneurship research" y "PEER-Pan European Entrepreneurship Research". Director del Máster Propio en Desarrollo Empresarial (www.masteremprendedoresus.com). Investigador en varios proyectos financiados por el gobierno español, UE, OCDE, etc. Investigador Principal en el Proyecto VIE (institucional.us.es/vie). Editor Regional en JOCM, Miembro del Consejo Editorial en IEMJ, JGER, IJMSIT.