14/03/2023EurofamNet presenta en Bruselas mensajes clave en la provisión de apoyo familiar
Proyecto EurofamNet

La Universidad de Sevilla coordina el proyecto europeo EurofamNet "The European Family Support Network: A bottom-up, evidence-based and multidisciplinary approach" (Acción COST CA18123), desde el año 2019. Este proyecto está dirigido a establecer una red paneuropea que afronte algunos de los retos actuales en investigación en materia de apoyo familiar a nivel europeo, informando desde la evidencia las políticas y prácticas de apoyo familiar con el objetivo último de garantizar los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y sus familias. EurofamNet lo conforman investigadores e investigadoras de 35 países, que colaboran con profesionales, gestores políticos y representantes de la sociedad civil (niños, niñas, adolescentes y familias), así como 12 agentes clave en materia de apoyo familiar a nivel europeo.

Entre las actuaciones de abogacía política del proyecto, el día pasado 9 de marzo, EurofamNet presentó en Bruselas mensajes clave en materia de estándares de calidad en la provisión de apoyo familiar en Europa, en un evento organizado en el Parlamento Europeo y que pudo seguirse de manera telemática. Esta ponencia llevó por título "Supporting families to meet children's needs by making quality family support a right for all children".