22/03/2023
La US organiza las XVI Jornada de Economía y Medio Ambiente
XVI Jornada de Economía y Medio Ambiente

El 22 de marzo de 2023 se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla la XVI Jornada de Economía y Medio Ambiente.  Entre los temas centrales abordados estará el impacto del incremento en los costes energéticos de las empresas intensivas en el uso de este recurso. Para ello se contará con la participación de D. Antonio Moreno en representación de las empresas intensivas en uso de energía que se concentran en el campo de Gibraltar.

Este evento dirigido por la Dra. Mª Teresa Sanz Díaz, profesora del Departamento de Análisis Económico y Economía Política se estructura en varias sesiones en las que se cuenta con la participación de profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional, tales como D. David Aguilera (CL Grupo Industrial), D. Antonio Moreno (AGI Campo de Gibraltar) y Dña. Mª del Pópulo Pablo-Romero (US).

La Jornada incluye en su programa la Conferencia Inaugural 2023 de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla. En esta ocasión la conferencia lleva por título “La economía del hidrógeno”, y será impartida por D. David Aguilera, quien, tras dos décadas de dedicación al sector de la distribución y transporte de gas natural por canalización, desde mayo de 2022 asume la Dirección de Energía en el GRUPO CL INDUSTRIAL, con el reto de optimizar el rendimiento energético de las empresas del grupo CL Industrial y  desarrollar proyectos de transición tecnológica apostando por la sostenibilidad ambiental y económica.

Temas como el proyecto H2MED, el impacto de la subida de costes energéticos en las empresas intensivas, la energía del hidrógeno y la relación entre el crecimiento económico y el mix energético serán algunos de los tópicos de la jornada.

La jornada está organizada por la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente (Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla) y cuenta también con el patrocinio del programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla, el Dpto. Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla.

Aforo limitado. Más información e inscripción en http://www.eee-tech.org/