24/03/2023Nuevas acciones para apoyar y potenciar el emprendimiento entre las mujeres migrantes en Europa
Intervención de la profesora Virginia Paloma

El 16 de marzo tuvo lugar en el Comité Económico y Social Europeo la conferencia final “Entrepreneurship as a Path to Socio-Economic Inclusion of Migrant Women” del proyecto europeo ATHENA. El objetivo del evento fue presentar y discutir con los agentes clave y políticos europeos los resultados del proyecto, incluyendo recomendaciones políticas y planes de acción que necesitarían ser implementadas para apoyar y potenciar el emprendimiento entre las mujeres migrantes. Virginia Paloma, coordinadora del Centro de Investigación y Acción Comunitaria de la Universidad de Sevilla y miembro del equipo asesor de este proyecto europeo, intervino dentro del panel de expertas sobre “Prioridades Políticas para la Integración de las Mujeres Migrantes Emprendedoras”, donde se discutieron qué acciones deben ser tomadas por parte de la Unión Europea para facilitar la integración de las mujeres emprendedoras migrantes.

El proyecto ATHENA (Approaches To valorise the High ENtrepreneuriAl potential of migrant women to contribute to their social and economic integration), impulsado en España por la Cámara de Comercio de Sevilla e INCOMA, es un proyecto de dos años financiado por el programa AMIF con el objetivo de contribuir a la integración social y económica de las mujeres migrantes en la sociedad europea, mediante la mejora de los servicios de emprendimiento dirigidos específicamente a las mujeres migrantes.

Más información en https://athenaproject.net