14/04/2023Clara Grima conduce el nuevo programa de La 2 ‘Una matemática viene a verte’

Invitarnos a ver el mundo de una manera fascinante a través de unas gafas matemáticas, es lo que nos propone la profesora y divulgadora de la Universidad de Sevilla Clara Grima, en el nuevo programa de La 2 de Televisión Española ‘Una matemática viene a verte’ que se estrenó el pasado miércoles 12 de abril.

En el primer programa, 'Matemáticas a todo ritmo', aborda cómo rganizar una gira musical con la participación del actor y cantante Fran Perea. Leer un mapa del tiempo, recontar los votos o hacer un match en una aplicación de citas son algunas de las propuestas que abordará el programa para desentrañar la realidad a través de las mates, una materia que trae de cabeza a muchos estudiantes, pero que está en todas partes, en todo lo que hacemos y resulta esencial para las cuestiones más cotidianas.

Es lo que va a demostrar Clara Grima, los miércoles a las 19:45 hora, de la mano figuras como Silvia Laplana, Dani Mateo, Pepa Muñoz, Carlos Franganillo, Cristinini o Pablo Simón, nuestro director del Secretariado de Divulgación Científica y Cultural, Alberto Márquez, y reconocidos expertos en física, psicología, meteorología, lingüística, filosofía y, como no podía ser de otra manera, en matemáticas.

Más información en la web de RTVE.