16/05/2023
17/05/2023
La US acoge el congreso 'Neandertales del fin del mundo. Nuevas perspectivas para Iberia'
Congreso Neardentales

Los neandertales constituyen uno de los temas que más atracción recibe en el ámbito de la arqueología. En particular, los aspectos relacionados con las últimas poblaciones y su sustitución humano-cultural por los humanos modernos acapara buena parte del interés investigador entre muchos investigadores y desde distintas perspectivas (arqueología, paleogenómica, paleoecología, paleoclimatología, paleoecología, etc.).

En este contexto, la península ibérica constituye uno de los espacios geográficos fundamentales para analizar estas problemáticas, como demuestran los diversos proyectos de investigación sobre la problemática financiados por diversos programas de la Unión Europea, España o Portugal.

El congreso 'Neandertales del fin del mundo. Nuevas perspectivas para Iberia'' es totalmente gratuito hasta completar aforo y pretende crear un foro para la exposición y debate de los principales avances sobre la materia. Para ello se han invitado a algunos de los investigadores con más relevancia en este ámbito de la investigación.

Este encuentro se celebra los días 16 y 17 de mayo en el Paraninfo de la Universidad. Por motivos de seguridad, el acceso es normalmente restringido; de modo que será obligatorio el uso de la credencial de congresista para poder asistir.