03/05/2023Abierta la convocatoria para participar en la Noche Europea de los Investigadores
Noche Europea de l@s Investigador@s

Por deudécimo año consecutivo y al mismo tiempo que en casi 400 ciudades europeas, la Universidad de Sevilla celebrará La Noche Europea de l@s Investigador@s el viernes 29 de septiembre y combinará actividades presenciales y online. Además, se organizarán eventos previos durante esa semana como en ediciones anteriores.

La Noche Europea de l@s Investigador@s es una actividad de divulgación científica que, bajo el eslogan de ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’, busca hacer accesible y cercana la investigación a través de sus protagonistas en línea con la Investigación e innovación responsables (RRI, según sus siglas en inglés). Asimismo, La Noche cuidará la participación activa de investigadores beneficiarios de proyectos Marie Skłodowska-Curie y garantizará la igualdad de género en la participación de investigadores e investigadoras. La Noche estará dedicada en Andalucía este año a los 5 MISIONES DE HORIZONTE EUROPA https://www.horizonteeuropa.es/misiones que marca la ONU.

¿Quieres participar en La Noche?

Si quieres dar a conocer a la ciudadanía la labor de investigación que llevas a cabo no tienes más que cumplimentar este FORMULARIO. Tras cerrar la convocatoria nos pondremos en contacto contigo para ver el enfoque, los detalles y la forma de desarrollar tu idea.  ¡Apúntate porque tienes mucho que contar!

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 2 junio de 2023 a las 15.00 horas.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las Marie Skłodowska-Curie Actions and Citizens del programa Horizonte Europa, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. En Sevilla está organizado por la Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC)Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla, con la colaboración del Joint Research Centre.

BASES DE LA CONVOCATORIA