09/05/2023Abierto el plazo de presentación para los Premios Joven Cultura Científica 2023
Premio Joven a la Cultura Científica 2023

El Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, pone en marcha la XI edición del programa 'Premio Joven a la Cultura Científica 2023'.

Podrán participar en esta convocatoria, los/las investigadores/as cuyas edades oscilen entre los 16 y los 30 años, debiendo tener los 16 años cumplidos en el momento de inicio del plazo de presentación de las solicitudes de esta Convocatoria y 31 años sin cumplir en la misma fecha y que desarrollen su labor investigadora en Sevilla y provincia.

Se establecen los siguientes premios por modalidades:

Modalidad A) Premios a la Vocación Investigadora: se concederán dos premios consistentes en 1.000 euros cada uno y una estancia formativa de las personas premiadas en esta modalidad durante dos semanas en periodo estival, en alguno de los institutos de investigación dependientes de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Sevilla o alguna provincia del territorio andaluz, con el fin de conocer la actividad y el funcionamiento de un centro de investigación (gastos de alojamiento, manutención y seguros con los límites establecidos en el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sevilla, el Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. CSIC, 2023), para alumnos/as matriculados/as en Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior,  por trabajos de investigación básica o aplicada.

Modalidad B) Premios a Investigaciones de Grado y Posgrado sin título de Doctor/a.
Se concederán cuatro premios:

B.1) Dos premios de 2.000€ para las candidaturas de hasta 25 años (cumplidos en el momento de inicio del plazo de presentación de las solicitudes de esta Convocatoria), desglosado en las siguientes cantidades:

2.000€ para el mejor trabajo en el ámbito de las ciencias humanas y sociales.
        2.000€ para el mejor trabajo en el ámbito de las ciencias experimentales.

B-2) Dos premios de 2.000€ para las candidaturas de entre 26 a 30 años, (debiendo tener cumplidos los 26 en el momento de inicio del plazo de presentación de las solicitudes de esta Convocatoria y 31 años sin cumplir en la misma fecha), desglosado en las siguientes cantidades:
2.000€ para el mejor trabajo en el ámbito de las ciencias humanas y sociales.
        2.000€ para el mejor trabajo en el ámbito de las ciencias experimentales.

Modalidad C) Premios a Investigadores/as Doctores/as: se concederán dos premios, de 4.000 euros cada uno, a investigadores/as con título de Doctor/a de los centros universitarios de Sevilla y Provincia o investigadores con título de Doctor/a por cualquier universidad de ámbito nacional y vinculado con un centro de estudio o investigación ubicado en Sevilla y Provincia, por los trabajos de investigación realizados antes de la fecha de finalización del plazo habilitado para la presentación de las solicitudes de participación en la convocatoria. Un premio se destinará a los trabajos de investigación del ámbito de las ciencias humanas y sociales, y el otro, al ámbito de las ciencias experimentales. Sólo podrá presentarse un trabajo de investigación por cada participante.

Una vez presentada la solicitud, acompañada de la documentación requerida, los participantes deberán enviar desde el mismo correo electrónico indicado en el Anexo II y dentro del plazo de presentación de solicitudes, un correo electrónico a la dirección ">programas.juventud.sevilla@sevilla.org, un enlace a la nube de tipo google drive al que se subirá un video explicativo y divulgativo sobre el trabajo de investigación presentado a la Convocatoria y que habrá de estar disponible  en el momento de la valoración por el jurado.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta  el 30 de junio de 2023. https://sede.sevilla.org/oficina/tramites/acceso.do?id=11354&block=AyudasSubvencionesBecasPremios_1093&blockType=AREAS_SEDE