19/05/2023
Jornadas divulgativas 'Aportaciones de la Toxicología en la investigación de la seguridad de las sustancias y para la sociedad'
Cartel jornada divulgación Farmacia 2023

El próximo día 19 de mayo en la Facultad de Farmacia se van a celebrar las “JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA: Aportaciones de la Toxicología en la investigación de la seguridad de las sustancias y para la sociedad” que organiza el Grupo CTS-358 del Área de Toxicología de la Universidad de Sevilla financiada con las ayudas para la divulgación científica del VII PPIT-US.

El objetivo de la presente actividad es divulgar los conocimientos científicos tanto a nuestros alumnos como a la sociedad en general, dando a conocer el trabajo de investigación científica de alto nivel que se está realizando en la US. Concretamente, queremos fomentar la divulgación científica sobre temas de interés y de gran actualidad como son el uso seguro del grafeno, la presencia y evaluación del riesgo por consumo de cianotoxinas (Microcistinas, cilindrospermopsina y anatoxina), uso seguro de algunos aditivos alimentarios de origen natural como son los derivados de los aliáceos en alimentación humana y animal, la evaluación toxicológica de sustancias con potencial uso como bioplaguicidas etc.

PROGRAMA pdf.