22/05/2023
24/05/2023
Más de una decena de charlas en el próximo Pint of Science Sevilla
Logo Pint of Science

Un total de 56 ciudades españolas celebran el Pint of Science este año 2023, entre ellas Sevilla. Del 22 al 24 de mayo se ofrecerán 12 charlas divulgativas repartidas en cuatro bares de la ciudad.

En el ambiente relajado y distendido de estos bares, esencia del evento y cuya traducción del inglés, “pinta de Ciencia”, rememora el origen de todo este movimiento en los típicos pubs de Cambridge. Los distintos ponentes compartirán sus conocimientos y experiencias con gente de diversos ámbitos, culturas y contextos sociales, que es lo que se pretende con este evento. Podremos escuchar a excelentes investigadores/as que nos hablarán, en un lenguaje accesible y didáctico, de sus ideas, proyectos e investigaciones en áreas variadas, desde las moléculas a los organismos, desde la naturaleza a la medicina y a las nuevas tecnologías. Se abordarán diversas temáticas, se debatirán problemáticas de actualidad y se intercambiarán ideas que, en conjunto, permitirán mejorar el futuro de la sociedad a corto y medio plazo.

PROGRAMA SEVILLA

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas y cercanas, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público, y el escenario elegido para eso son ¡LOS BARES DE TODO EL MUNDO! De esta forma se ofrece una plataforma que permite a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo.

Pint of Science es una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012.

Este festival se celebra cada año de forma simultánea en todos los países y ciudades participantes, y durante tres días consecutivos se llenan de ciencia los bares de todo el mundo.

En España, la iniciativa se articula desde la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España” creada con el propósito de organizar este festival, y con sede en social en la localidad de Mojácar (Almería).

Más información contactar con Carla V. Galmozzi, coordinadora de POS Sevilla 2023  cgalmozzi@us.es