23/05/2023
El profesor José A. Prado-Bassas presenta 'Historia del infinito' en La Ciencia Lee
La Ciencia Lee_ José A Prado-Bassas

El profesor de la Universidad de Sevilla José A. Prado-Bassas presenta su libro 'Historia del infinito' en una nueva cita con el club de lectura científica de la US La ciencia lee. El encuentro del mes de mayo tendrá lugar el martes 23 a las 18 horas en la cafetería del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

En esta obra, el profesor José Antonio Prado-Bassas aborda uno de los más profundos conceptos de la matemática, el infinito. Los matemáticos han tardado muchos siglos en aprender a convivir con él pacíficamente, pero ni tan siquiera han sido capaces de domesticarlo. Como Hércules ante su minotauro, dominar a esta bestia ha supuesto uno de los más apasionantes retos de las matemáticas. Desde los griegos con su regla y compás, hasta los más profundos laboratorios del proyecto Manhattan, el infinito ha estado escondido en muchos momentos importantes en el devenir de las matemáticas.

Más información

La ciencia lee’ es una idea que nace del Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla. Esta iniciativa pretende acercar los proyectos de investigación y divulgación realizados por autores de la propia universidad a todo el público.

Se trata de un club de lectura que abordará cada mes una obra diferente y que contará con la presencia del autor/a durante el debate. Es una actividad de libre acceso y gratuita a la que pueden acudir tanto mayores y pequeños, como personas especializadas en la materia o gente que desconoce el tema a tratar.

‘La ciencia lee’ abre sus páginas a todo el mundo. Entrada libre hasta completar aforo.