19/05/2023
Cartel Jornada Vías Verdes

La Universidad de Sevilla organiza la Jornada técnica 'Evaluación del uso turístico de las vías verdes andaluzas. Implementación de una metodología armonizada a nivel europeo' que culmina su Proyecto de I+D+i Nuevos modelos de movilidad intermodal y uso turístico de las vías verdes andaluzas. Aplicación de una metodología explicativa, predictiva y espacial (PAIDI 2020).

Este encuentro tendrá lugar en la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla el viernes 19 de mayo de 2023.

Este proyecto de investigación tiene entre sus objetivos diseñar una metodología armonizada a escala europea para medir, caracterizar y explicar los desplazamientos de los usuarios (movilidad intermodal) a las vías verdes de Andalucía y el uso que estos usuarios realizan de estos itinerarios no motorizados.

El proyecto ha centrado su análisis en cuatro vías verdes andaluzas: Sierra, Sierra Norte de Sevilla, Campiña y Aceite. En la Jornada Técnica se expondrán los resultados obtenidos en esta investigación a través del análisis de los datos registrados por los contadores automáticos de uso y de las encuestas realizadas a usuarios, gestores y empresarios de estas vías verdes.

La metodología utilizada está armonizada con la que se está implementando en las vías verdes y en otros itinerarios ciclopeatonales del resto de España y de Europa para medir su nivel de uso y el impacto que generan en el territorio circundante. La implantación sistemática de estos procedimientos permitirá cuantificar y conocer la evolución real de nuestras vías verdes y otros itinerarios ecoturísticos a través de indicadores veraces.

PROGRAMA pdf.

Asistencia gratuita, se requiere registro previo a través de este Formulario de inscripción

Esta Jornada está dirigida a gestores, planificadores y promotores de itinerarios ciclistas y peatonales, así como a profesionales vinculados a la movilidad activa y el ecoturismo.

Esta actividad se suma a la celebración del XXIII Día Nacional de las Vías Verdes convocada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Más información a través del correo caycart@viasverdesandalucia.es