19/05/2023
Fósildiver: un taller de fósiles y Tiempo Geológico para personas con diversidad funcional intelectual
Taller de Geología e Inclusión Activa

Un total de 12 adultos con diversidad funcional intelectual han participado en el taller Fósildiver: un taller de fósiles y Tiempo Geológico impartido por los profesores Antonio Romero y Fernando Muñiz, junto con la profesora Paloma Campos, del Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola de la Universidad de Sevilla, en la Facultad de Ciencias de la Educación. Esta actividad, celebrada el pasado viernes 19 de mayo, cuenta con la colaboración del Museo de Geología de la US y la asociación Inclusión Activa de Dos Hermanas (Sevilla).

Esta iniciativa se ha diseñado en el marco de dos Trabajos Fin de Grado, realizados por las estudiantes de Educación en Primaria Malena López Brasa y Mariana Franco Girón.

El objetivo de la actividad es trabajar el concepto y formación de los fósiles y su distribución en las distintas eras geológicas, para introducir el concepto de tiempo geológico a este colectivo de personas. “El taller es una oportunidad para que las personas con diversidad funcional intelectual tengan acceso al conocimiento científico que es de carácter universal, en este caso al conocimiento geológico y a la Historia geológica de nuestro planeta”, resaltan los profesores.

Esta actividad se enmarca dentro de las propuestas de inclusión científica organizadas por el Museo de Geología de la US y la asociación Inclusión Activa, "lo que evidencia que la Geología es una ciencia amena, motivadora y accesible para todo tipo de personas".