Evento:

19/10/2023
Corrientes estelares, galaxias satélites y materia oscura con la misión Arrakihs, hoy jueves en Física
Charla del investigador David Martínez en Física US

La charla divulgativa "Corrientes estelares, galaxias satélites y materia oscura con la misión Arrakihs" estará a cargo de David Martínez del Instituto Astrofísico de Andalucía (IAA-CSIC). En esta charla se presentarán los resultados que inspiraron ARRAKIHS, la primera misión tipo F liderada por España aprobada por la ESA, que obtendrá imágenes sin precedentes de los halos estelares de galaxias análogas a nuestra Vía Láctea a partir de 2030, que permitirán corroborar las predicciones de las simulaciones cosmológicas sobre esta arqueología galáctica con el objetivo de desentrañar la naturaleza de la materia oscura..

Será hoy jueves 19 de octubre a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Física.

La charla también podrá seguirse en directo en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/@fisica_US/.