Evento:
17/11/2023
7º Congreso de Estudiantes de Doctorado en Química
Cartel 7º Congreso de Estudiantes de Doctorado en Química

Durante los días 16 y 17 de noviembre de 2023 se celebrará, en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, el 7º Congreso de Estudiantes de Doctorado que organiza el Programa de Doctorado en Química con el apoyo de la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS).

Esta séptima edición reunirá a más de 30 estudiantes de las diferentes líneas de investigación del Programa de Doctorado en Química. Se presentarán un total de 22 comunicaciones orales y la conferencia inaugural será impartida por el Prof. Carlos Vílchez Lobato de la Universidad de Huelva. Dicha conferencia está patrocinada por la Sección Territorial de Andalucía Occidental (STAO) de la RSEQ. Se otorgarán cinco premios a las mejores comunicaciones orales presentadas.

El programa de doctorado en Química tiene como finalidad la formación de investigadores con las competencias y habilidades necesarias para generar conocimiento químico y para transferirlo a la sociedad y al tejido productivo. Se trata de un programa que conjuga la investigación básica y la aplicada, garantizando la formación interdisciplinar de los nuevos doctores para que puedan integrarse o liderar grupos de investigación en organismos públicos o privados, en cualquier ámbito de la química.