04/12/2023Abierta convocatoria de ayudas para proyectos de Ciencia Ciudadana de Andalucía
Andalucía + Ciencia Ciudadana

La Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, con la cofinanciación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, abren una convocatoria de ayudas con el objeto de seleccionar 8 proyectos de Ciencia Ciudadana que se desarrollarán a lo largo de 2024 y 2025 dentro del Proyecto Andalucía + Ciencia Ciudadana.

Andalucía, mejor con ciencia’ (AMCC) es una convocatoria de ayudas enfocada a la puesta en marcha de iniciativas de ciencia ciudadana que tengan como objetivo lograr mejoras en el entorno de una comunidad a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. AMCC está dirigido a colectivos de localidades de la comunidad autónoma andaluza, que entre sus promotores involucren al menos tres agentes sociales en el desarrollo de los proyectos y con el asesoramiento científico de expertos/as de alguna universidad o centro de investigación de la región que estén incluidos dentro de la Guía Experta de la Fundación Descubre o de la Oficina de Ciencia Ciudadana de Andalucía.

Las solicitudes de inscripción se enviarán a través del siguiente formulario. Finalizado el plazo de presentación de proyectos, el 15 de enero de 2024 a las 23:59, no se aceptarán nuevas propuestas dentro de esta convocatoria.

BASES DE LA CONVOCATORIA pdf.

Más información en la página web https://fundaciondescubre.es/andalucia-ciencia-ciudadana/