Evento:

13/12/2023
La ETSIA organiza un nuevo 'AgroCafé' sobre las bases para el riego inteligente del olivar
Agrocafé con Alfonso Moriana

El próximo miércoles 13 de diciembre  tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) el último 'AgroCafé'del año antes de la Navidad, titulado 'Bases para el riego inteligente del olivar' con el profesor de la Universidad de Sevilla Alfonso Moriana Elvira.

El profesor Moriana imparte la asignatura de Horticultura y Cultivos ornamentales. Su línea de investigación está relacionada con el uso de medidas en planta para emplearla en la programación de riego deficitario. Aunque gran parte de las publicaciones del grupo están centradas en frutales, muy especialmente el olivar también tiene trabajos en especies hortícolas como el tomate.

Esta actividad se celebra a las 10.30 horas en la Sala de Juntas de la ETSIA y en ella se expondrán las líneas de investigación principales del grupo, se abordará el riego deficitario del olivar y el enfoque que los investigadores quieren dar basándose en el estado hídrico del cultivo y no en la cantidad de agua a aplicar.

Entrada libre hasta completar aforo.