Evento:

12/12/2023
ROBOTÍZATE: I Feria de la Robótica en el Polígono Sur
ROBOTÍZATE: Feria de la Robótica en el Polígono Sur

El martes 12 de diciembre de 9:00 a 14:00 se realizará la Feria de la Robótica en el Centro Cívico el Esqueleto en el Polígono Sur, esta actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto ROBOTÍZATE: Promoviendo STEM con enfoque de género​ el cual cuanta con un equipo multidisciplinar de profesoras de la Universidad de Sevilla y se ha desarrollado en el ámbito de la cooperación universitaria financiado por la Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla (curso 2022-23).

El proyecto contribuye a la formación en competencias digitales y pensamiento computacional de las niñas y niños que cursan quinto y sexto de primaria en tres centros educativos del Polígono Sur de Sevilla, el CEIP Paz y Amistad, el CEIP Andalucía y el CEIP Manuel Altolaguirre, en total han participado 100 niñas y niños durante el primer trimestre del curso escolar 23/24.

Esta formación ha sido realizada por 11 estudiantes voluntarios de Ingeniería Informática e Ingeniería de la Salud de la Escuela Técnica de Ingeniería Informática (ETSII), en colaboración con la Asociación Entreamigos, que han desarrollado una serie de sesiones en programación y robótica educativa para estos niños y niñas en sus propios colegios, utilizando el modelo de aprendizaje-servicio (ApS).

En esta Feria de Robótica un total de 25 niñas y niños expondrán los proyectos con los robots que han venido realizando en las sesiones tutorizadas por los estudiantes de la ETSII a los demás compañeros de los colegios, a las madres y padres, así como a los vecinos y residentes del Polígono Sur.