15/12/2023Abierto el plazo de solicitud del programa al estímulo de áreas con necesidades investigadoras y de la actividad investigadora emergente
Vicerrectorado de Investigación. Pabellón de Brasil

Hasta el 12 de enero de 2024 se puden solicitar las Ayudas de la acción V.1 del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla: programa al estímulo de áreas con necesidades investigadoras, y de la actividad investigadora emergente. Modalidad C.- Proyectos de investigación precompetitivos

Esta acción está orientada a estimular la actividad investigadora del personal docente e investigador de áreas de conocimiento con necesidades investigadoras y con alto potencial, emergentes, grupos de investigación de la US de nueva creación y/o que se hayan involucrado en el desarrollo de líneas de investigación altamente innovadoras. Se trata de una acción que persigue estimular la base investigadora de nuestra universidad.

C. Proyectos de investigación precompetitivos.

Investigadores que hayan presentado una propuesta de proyecto de investigación en convocatorias públicas de carácter competitivo y no hayan obtenido financiación.

Dotación y cuantía.

Tendrá una dotación económica de hasta 90.000 €, por un importe máximo de 8.000 € por ayuda, que se otorgarán de manera equilibrada entre las ramas de conocimiento. Deberá destinarse a iniciar la investigación prevista en la propuesta y/o a actividades para mejorar la solicitud.

Requisitos.

1. Se trata de una acción orientada a apoyar a los grupos de investigación de la US que se hayan involucrado en el desarrollo de nuevas líneas de investigación o cambiado a líneas más innovadoras.
  2. Grupos que hayan presentado al respecto una propuesta de proyecto de investigación en convocatorias del Ministerio o el Instituto de Salud Carlos III, siempre que sean gestionadas por la US, en la convocatoria inmediatamente anterior a la presente, y que haya obtenido calificación B o similar.
  3. Se dará prioridad a los investigadores con menos de 5 años de antigüedad como doctor, así como investigadores que no han sido anteriormente IP, o que actualmente no sean IP de proyecto.

Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática, rellenando el impreso de solicitud y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine. La solicitud deberá venir firmada por el IP de la propuesta presentada al Plan Estatal.

Se adjuntará la siguiente documentación:

• Copia del proyecto presentado en la convocatoria del Plan Nacional.
  • Copia del informe completo emitido por la Comisión de Evaluación.
  • Presupuesto del proyecto, que no será superior a 8.000 €.
  • CVA (ver normas generales) del solicitante.

Plazo de presentación de solicitudes: del 15 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024.

Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

• 80%: informe de evaluación obtenido en la convocatoria del Plan Estatal.
  • 20%: novedad de las líneas propuestas por los grupos liderados por investigadores jóvenes.

La ayuda se dará en un único pago tras la resolución, y será para un único año improrrogable.

Obligaciones de los beneficiarios:

• Desarrollar el plan de trabajo previsto.
  • Compromiso de concurrir a la próxima convocatoria.
  • Remitir al Vicerrectorado de Investigación informe final del proyecto que incluya las actividades desarrolladas, los resultados obtenidos y el balance económico. La no presentación del informe final del proyecto o la no justificación económica, serán motivo para la devolución de la ayuda subvencionada.
Más informaciónPrograma al Estímulo de Áreas con Necesidades Investigadoras y de la Actividad Investigadora Emergente. (us.es)