15/01/2024El IMUS supera la primera fase de la convocatoria de María de Maeztu
Jóvenes investigadores en el IMUS

El Instituto Universitario de Investigación Matemática de la Universidad de Sevilla (IMUS) es el único centro de Sevilla que ha superado la primera fase de evaluación de la convocatoria de sellos de excelencia María de Maeztu, además de la Estación Bilógica de Doñana del CSIC. A nivel andaluz, junto al IMUS, solo han pasado este corte el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora" de la Universidad de Málaga y el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada.

Este hecho supone un reconocimiento a la excelencia de la investigación en matemáticas en la Universidad de Sevilla, puesto que estos sellos persiguen el fortalecimiento institucional, y están dirigidos a unidades de excelencia del sector público y de instituciones privadas de investigación sin ánimo de lucro, cuyo liderazgo científico esté contrastado a nivel internacional, con capacidades para contribuir decisivamente a avanzar en la frontera del conocimiento y generar resultados de alto impacto, así como para ejercer un efecto tractor sobre el Sistema Español de Ciencia, tecnología e Innovación.

Más información.