17/01/2024Resuelto el Premio a la publicación científica del mes de la Facultad de Farmacia
Facultad de Farmacia de Sevilla

Tras reunirse la Comisión Evaluadora el día 27 de noviembre de 2023, se procedió a valorar los trabajos presentados al Premio a la Publicación Científica del Mes de la Facultad de Farmacia, curso 2022-23, gracias a la iniciativa de la Facultad de Farmacia en el marco de VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla:

Una vez revisada toda la documentación, la Comisión acordó conceder Certificado acreditativo a la “Publicación Científica del Mes de la Facultad de Farmacia” a los siguientes investigadores:

Mes de noviembre 2022: D. Antonio Casas Rodríguez

Título de la publicación: Effect of cold food storage techniques on the contents of Microcystins and Cylindrospermopsin in leaves of spinach (Spinacia oleracea) and lettuce (Lactuca sativa).

Mes diciembre 2022: D. José María Orts Gómez

Título de la publicación: Polyurethane Foam Residue Biodegradation through the Tenebrio molitor Digestive Tract: Microbial Communities and Enzymatic Activity.

Mes de enero 2023: D. Enrique Jacobo Díaz Montaña

Título de la publicación: Effect of Flavorization on Virgin Olive Oil Oxidation and Volatile Profile.

Mes de febrero 2023: D. ª María del Rosario García Lozano

Título de la publicación: Piperazinederived small molecules as potential Flaviviridae NS3 protease inhibitors. In vitroantiviral activity evaluation against Zika and Dengue viruses.

Mes de marzo 2023: D. Antonio Casas Rodríguez

Título de la publicación: Potential oestrogenic effects (following the OECD test guideline 440) and thyroid dysfunction induced by pure cyanotoxins (microcystin-LR, cylindrospermopsin) in rats.

Mes de abril 2023: D. Antonio Cascajosa Lira

Título de la publicación: Identification of in vitro metabolites of an Allium organosulfur compound and environmental toxicity prediction as part of its risk assessment.

Mes de mayo 2023: D. Juan García Revilla

Título de la publicación: Galectin-3 shapes toxic alphasynuclein strains in Parkinson’s disease.

Mes de junio 2023: D. Oscar Cebadero Domínguez

Título de la publicación: In vitro safety assessment of reduced graphene oxide in human monocytes and T cells.

Mes de julio 2023: Dª. Rocío Ríos Reina

Título de la publicación: Determination of volatile compounds for the differentiation of PDO fortified wines with different ageing methods as a tool for controlling their authenticity.

Mes de agosto 2023: Dª. Isabel María Alonso Bellido

Título de la publicación: Microglial Caspase-3 is essential for modulating hippocampal neurogenesis.

Mes de septiembre 2023: D. Guillermo Martínez Muñoz

Título de la publicación: Versatile Biodegradable Poly(acrylic acid)-Based Hydrogels Infiltrated in Porous Titanium Implants to Improve the Biofunctional Performance.

Mes de octubre 2023: D. José María Sánchez González

Título de la publicación: Perfluorohexyloctane in dry eye disease: A systematic review of its efficacy and safety as a novel therapeutic agent.

Así mismo se propuso la concesión de cuatro premios con una dotación económica de 500€ cada uno y diploma acreditativo a:

D. Juan García Revilla.

D ª. Isabel María Alonso Bellido.

D. Guillermo Martínez Muñoz.

D. José María Sánchez González.

RESÚMENES DE TRABAJOS pdf.

Esta actividad está financiada por el VII PPIT de la Universidad de Sevilla.