19/01/2024Abierta la convocatoria Atracción de Investigadores con Alto Potencial
Convocatoria de Atracción de talento. Investigadores con alto potencial

Hasta el 19 de febrero se puede participar en la convocatoria de Atracción de Investigadores con Alto Potencial (II.5), dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia (convocatoria 2023). Esta acción tiene por objetivo incorporar a la US a investigadores doctores en áreas de investigación consideradas como estratégicas para la US.

Consistirá en financiar proyectos de investigación innovadores dirigidos por un IP que haya sido seleccionado en las convocatorias Ramón y Cajal o ERC y no estén incorporados previamente en la US. El investigador se integrará como PDI en la US. La C.I. podrán incluir también en el programa a investigadores que, aún siendo miembros de la US, hayan sido selecciónados en las convocatorias Ramón y Cajal o ERC. En estos casos, los contratados estarán incluidos en el Plan de Captación y Retención de Talento de la Universidad de Sevilla que anualmente se contemple en la Oferta de Empleo Público.

La dotación presupuestaria para esta acción en la anualidad 2023 será de 200.000 €, con un presupuesto por proyecto máximo de 40.000 € anuales por ayuda, que incluirán los gastos de ejecución del proyecto, así como los gastos de contratación del propio solicitante en el caso que aplicara.