26/01/2024Abierta convocatoria Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento
2024 Nominations open: BBVA Foundation Frontiers of Knowledge Awards

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística.

Categorías

Las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes:

1. Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  2. Biología y Biomedicina
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación
  4. Cambio Climático y Ciencias del Medio Ambiente
  5. Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  6. Humanidades
  7. Ciencias Sociales
  8. Música y Ópera

La categoría de Cambio Climático y Ciencias del Medio Ambiente reconoce tanto investigaciones como actuaciones basadas en el mejor conocimiento que resulten particularmente relevantes para su abordaje. La categoría de Música y Ópera incluye la composición, la interpretación instrumental o vocal, la dirección musical y de escena, así como la creación videoartística asociada a obras musicales u operísticas.

Dotación

La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es de 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías.

En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas.

Todos los premios, en cualquiera de sus categorías, estarán sujetos a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la correspondiente dotación económica.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el día 1 de enero de 2024 hasta las 16 horas GMT del 30 de junio del mismo año.