01/02/2024Comienza la la VI Campaña de concienciación sobre el buen uso de los antibióticos
Los alumnos Ángel Salazar y María Pinilla Cabrera y las profesoras Marina Sánchez y Elena Mª Talero junto al grupo de alumnos del l I.E.S. Miguel de Mañara

Los alumnos de 5º del Grado en Farmacia, Ángel Salazar González y María Pinilla Cabrera, junto con las profesoras Marina Sánchez Hidalgo y Elena Mª Talero Barrientos, del Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de Sevilla llevaron a cabo una actividad de divulgación el pasado 30 de enero de 2024 en el I.E.S. Miguel de Mañara (San José de la Rinconada, Sevilla). Esta iniciativa estuvo destinada a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y se enmarca en la VI Campaña de concienciación sobre el buen uso de los antibióticos, titulada 'ESCAPA DE LAS RESISTENCIAS', realizada por los alumnos de la asignatura Farmacología y Farmacoterapia III y Farmacia Clínica de 5º curso del Grado en Farmacia y de 6º del Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría de la Facultad de Farmacia de Sevilla.

El objetivo de la actividad es dar difusión a la mencionada campaña con el apoyo de los trípticos y el video realizado por los alumnos de Farmacia, exponiendo el actual problema de las infecciones bacterianas resistentes a antibióticos. Gracias a esta iniciativa, los alumnos de Bachillerato consiguieron aprender o reforzar aspectos importantes sobre virus, bacterias y superbacterias, el buen uso de los antibióticos y una correcta higiene para la prevención de infecciones. Además, tuvieron la oportunidad de participar de una forma práctica mediante la realización de una tinción de Gram que les permitió distinguir entre bacterias Gram positivas y Gram negativas.

Puedes unirte a la campaña a través de Instagram (@farmaus, @fafarsevilla, @elenatalero y @escapadelasresistencias) y Twitter (@farma_us) y participar con las etiquetas ‪#farma3 ‪#escapadelasresistencias #usoantibióticos ‪#antibioticsday #resistenciantibioticos y #quenoESKAPE.

Todo el material de la campaña está disponible para su descarga gratuita en el siguiente enlace: https://linktr.ee/escapadelasresistencias